Tener una contraseña sencilla de recordar y complicada de descifrar está bien. Contar con una clave de acceso es todavía mejor. Sony acaba de habilitarlas para acceder a PlayStation Network y eso es un paso al frente de cara a la seguridad y a la sencillez con la que accedemos a nuestros contenidos en PS5, PS4 y todo lo relacionado con sus videojuegos.
¿Qué es una clave de acceso? También conocida como la Passkey, se trata de una alternativa muy similar a la verificación en dos pasos con un matiz: usamos nuestro móvil o el ordenador para establecer el método de desbloqueo que nosotros queramos. Según la web oficial, podemos usar un PIN, pero también la huella dactilar o el escaneo facial. Las contraseñas pasan a ser opcionales.
Las ventajas frente a las contraseñas o la verificación en dos pasos se explican solas: hacer cualquier trámite es más rápido, reduce el riesgo a que se usen las cuentas sin nuestros consentimiento, son más seguras frente a phishing o las filtraciones de datos y, no menos importante, no tendremos que memorizar nada si no queremos