La anticipada sucesora de la tercera consola más vendida de todos los tiempos tardará un poco más en llegar de lo especulado.
Si bien nunca hubo un anuncio oficial, toda la industria de los videojuegos esperaba el lanzamiento de la próxima consola de Nintendo para este 2024. Incluso, se esperaba que el anuncio oficial podía llegar en las próximas semanas. A pesar de todo este ruido, una nueva serie de reportes indican que la compañía decidió atrasar el lanzamiento de la popularmente llamada “Nintendo Switch 2” hasta 2025.
Una serie de reportes de medios especializados como Video Games Chronicle y Eurogamer confirmaron que Nintendo le estuvo avisando a distintas compañías publishers de videojuegos que su consola llegará en el primer trimestre de 2025. Esto indicaría que podría lanzarse en marzo del próximo año, mismo mes que lo hizo su predecesora en 2017.
“Según nuestras fuentes, las compañías de videojuego fueron avisadas hace poco de un retraso interno en la ventana de lanzamiento de la próxima generación de Nintendo, de fines de 2024 a principios del año siguiente”, indicaron en VGC y agregaron: “Un publisher sugirió que el retraso era para que Nintendo pudiera preparar una línea de software más fuerte para el lanzamiento”.
Estas últimas semanas hubo muchísimos rumores respecto a una posible presentación de Nintendo Direct y un posterior anuncio de la próxima consola para marzo. A pesar de seguir cosechando éxitos con su consola y juegos actuales, la Nintendo Switch se encuentra en su octavo año en el mercado y la compañía planea un año más ligero en lanzamientos, con remasterizaciones de éxitos pasados y juegos de menor escala.