Netflix arrancó con las primeras pruebas de un proyecto piloto para que se pueda jugar a sus videojuegos a través de la televisión y los ordenadores, de la mano del cloud gaming, una solución que permite la transmisión de juegos a través de un servicio de streaming que utiliza un hardware remoto distinto al propio terminal del usuario, que se limita a reproducir el contenido.
Esta compañía estadounidense comenzó a ofrecer videojuegos para móviles y tabletas desde 2021, cuando redobló su apuesta con la adquisición y compra de varios estudios para su desarrollo, y de hecho, ya ofrece todo un catálogo de juegos para celulares.
El gigante del streaming avanzó a un ritmo lento pero seguro en su estrategia y ahora está dando un paso crucial para generar mayor atractivo entre el público, con el lanzamiento de sus videojuegos en la nube porque por primera vez permite que sus títulos salgan de iOS y Android, para que lleguen a nuevas plataformas, como televisores, reproductores multimedia y la web.
Netflix también llevará los juegos a su versión web en las próximas semanas, para que también sean accesibles desde Mac y Windows. Así, todos aquellos usuarios que ingresen a la plataforma desde su computadora, se encontrarán con un apartado dedicado a los videojuegos y podrán jugarlos utilizando un teclado y un mouse.