Project Hadar es una nueva IP de CD Projekt RED que cuenta con apenas 15 desarrolladores, por lo que puede que este juego no se lance hasta dentro de 10 años.
CD Projekt RED es un estudio que ha forjado su popularidad en la creación de mundos inmersivos y narrativas profundas, conquistando a millones de jugadores con sagas influyentes como The Witcher y Cyberpunk 2077. Mientras la comunidad espera con impaciencia las próximas entregas de estos universos ya establecidos, en las oficinas del estudio polaco se está cocinando a fuego lento algo completamente nuevo, denominado como Project Hadar.
El estudio detrás de The Witcher 4 y Cyberpunk 2077, CD Projekt RED, está asentando las bases de una propiedad intelectual completamente nueva, conocido actualmente como Project Hadar. Una reciente oferta de empleo para un diseñador senior de jugabilidad, descubierta por tech4gamers, ha revelado una pista significativa sobre la el género de este misterioso juego: será un RPG de acción con un fuerte enfoque en el combate cuerpo a cuerpo.
La lista de requisitos para el puesto de diseñador de jugabilidad pide “más de cinco años de experiencia profesional en un rol similar, preferiblemente en títulos RPG/acción con combate orientado al cuerpo a cuerpo”. Esto es particularmente relevante porque, si bien CD Projekt es conocido por solo hacer RPG, su último gran lanzamiento Cyberpunk 2077, se inclinó más hacia los disparos en primera persona. La preferencia por este tipo de combate sugiere un sistema de lucha más parecido al de la franquicia The Witcher.
Actualmente, Project Hadar se encuentra en una fase temprana de preproducción, y cuenta con apenas 17 desarrolladores implicados en su concepción a fecha de febrero de 2025. Se espera que en los próximos años vaya aumentando su fuerza laboral, pero la realidad es que la prioridad de CD Projekt es lanzar antes The Witcher 4 (y las dos entregas posteriores de la nueva trilogía planeada), la secuela de Cyberpunk 2077, el spin-off de The Witcher y el remake de la primera entrega, y ya sabemos cómo de extensos son los desarrollos de los juegos AAA hoy en día. No sería extraño que este título no se lance hasta dentro de 10 años si no cambian las prioridades.